Este sistema ofrece fantásticas posibilidades ya que está pensado principalmente para jardines, terrazas, patios, etc. Adaptado a cualquier espacio incluso para cubrir grandes dimensiones.

Es un toldo de sencilla instalación que puede colocarse entre paredes, bajo estructuras de aluminio, pérgolas de madera, etc.
El mecanismo es muy sencillo. La lona va sujeta a una palillera de aluminio, la cuales se deslizan bajo unas guías de aluminio reforzadas. El movimiento se efectúa mediante unas poleas con rodamientos que están sujetas a dicha palillería.

Las palillerías normalmente se extienden y pliegan mediante tiros de cuerda, aunque cada vez más se opta por la motorización de dichos sistemas.
La calidad final del sistema depende de que perfilería usemos ya que existen varias opciones ya que tienen, por consiguiente, variaciones económicas.
Todo ello puede complementarse con tejadillos de protección de aluminio, colocación de cortinas laterales, automatismos, etc.

Las características generales son: perfilería de aluminio, tornillería de acero inoxidable, lona acrílica con acabados de primera calidad.